Pero eso no es todo. Al contenido de las revistas y diarios digitales se le da valor adicional como:
• Gráficas 360° • Películas de corto metraje mp4 • Música mp3 • Tablas y listados interactivas • Artículos conectados al sistema GPS • Integración de AR (Augmented Reality) realidad aumentada • Integración de las Redes Sociales • Envió de artículos y fotos a otros celulares y mucho más
Tenemos que prepararnos como consumidores pero más importante es preparase como profesionales de la industria gráfica porque muy pronto las promociones se van a distribuir por el canal de comunicación móvil.
• Ventas de automóviles • Ventas inmobiliarias • Ofertas de restaurantes • Ofertas de cines y espectáculos • Ventas de las agencias de viaje • Acciones de ventas de las grandes tiendas, • Ventas de centros comerciales o mall´s • Ofertas de supermercados • Ofertas de cualquier tienda
Estas fantásticas mini aplicaciones se pueden bajar de forma gratis en los sitios de Apple, Nokia, Motorola, en los sitios web de las editoriales y pronto en los sitios de restaurantes, agencias de viajes, grandes tiendas, mall´s, centros comerciales, supermercados, y otros.

¿Qué tiene que ver esto con la industria gráfica?
Todo lo mencionado anteriormente actualmente se promueve a través de productos impresos. A corto y mediano plazo estos impresos ya no existirán (no tan solo por su diseño aburrido), entonces los productos impresos deben lograr INNOVAR, RENOVAR, MODERNIZAR y ACTUALIZAR, esto significa adaptarlos a la era digital de comunicación multi-canal (con todas las consecuencias que significa esto para nuestros productos, nuestra imprenta y nuestros profesionales)! Los que no se adaptan no seguirán.
Cordiales saludos gráficos.


